miércoles, 17 de mayo de 2017

GEOLOGÍA DE LOS SUELOS (RESUMEN)


             GEOLOGÍA DE LOS SUELOS


En muchos lugares las cargas son casi siempre suelo oscuro y húmedo, pero cuando se empieza a cavar más abajo la tierra tiene un color más ligero y parece mas seco, se colocan una fila separada lejos del otro más bajo existen dos capas separadas del suelo, una más oscura y húmedo por enorme y otra más ligera y seca por debajo, y es la mayor probabilidad a lo que llegan debemos observa la tierra a la primera capa un suelo más ligera y seca y después hay una capa de roca suelta  y rota, finalmente roca solida así en total hay cuatro capas la primera del suelo húmedo se le denomina capa superficial, la segunda es más ligera se le denomina subsuelo, después viene una capa de rocas sueltas y finalmente la de rocas solida denominada lecho de roca. 



Resultado de imagen para CAPA DE LOS SUELOS


 
La capa superficial es mucho más delgada que las otras raíces de los árboles se encuentran ahí existen pocas raíces de plantas en el subsuelo pero se sabe que lo mejor para la vida de las plantas cuando se termina una casa probablemente se extiende una capa de tierra superficial sobre el suelo que puede utilizarse para el césped o jardín los agrónomos están muy interesados en la capa superficial, como es utilizada para el crecimiento de las plantas. Esta capa parece ser una mezcla y tiene piezas de rocas de varios tamaños, agua y ahí están disueltas vitaminas, la luz del sol calienta una roca, esta se calienta una roca, esta se calienta y debido a los cambios esta se contrae con la lluvia y puede agrietarse por el paso de frio a calor y se rompe más las plantas y árboles suelen crecer en el suelo y rocas y cuando las plantas o un animal muere o se descompone formando otros nutrientes el material descompuestos que se llama Humos, otros elementos del suelo fértil. Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, bilógicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos, meteorización. Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra. Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular algunos de  estas son los siguientes: la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización y disposición eólica de material orgánico. 




De un modo simplificado puede decirse que las etapas  implicadas en la formación del suelo son los siguientes:
·      +++++Disgregación mecánicas de ricas
·       +++++Meteorización química de los materiales regolitos liberados 
·       +++++Instalación de los seres microorganismos, líquenes, musgos, etc.
No sobre ese sustrato orgánico, además los restos vegetales o animales a través de la fermentación y la putrefacción enriquecen ese sustrato orgánico.
La mezcla de todos estos elementos entre si y con agua y aire intersticiales. Inicialmente se da la alteración de los factores físicos y químicos de las rocas, realizada fundamentalmente en la acción geológica del agua y otros agentes geológicos externos y posteriormente por la influencia de los seres vivos que se fundamenta en el proceso de formación. Se desarrolla así una estructura en niveles superpuestos, conocida como perfil del suelo y una estructura de composición química y bilógica definida. Las características locales de los sistemas implicados litología y relieve, clima y biota, y sus interacciones dan lugar a los diferentes tipos de suelo.